La firma Taxicoop extremó las medidas de higiene de las unidades. Desde que se decretó la pandemia, extendieron el servicio a vehículos particulares para reducir la propagación del virus.
Mientras que desde la Sociedad de Conductores de Taxi advierten que a raíz de la cuarentena y el “efecto coronavirus” cayó un 50% la cantidad de viajes -hacen, en promedio, apenas un viaje por hora- en la cooperativa Taxicoop se incrementó exponencialmente la desinfección de vehículos que desde algunos días se ofrece también sin costo a particulares.
En la esquina de Rawson y Guido, sede de la cooperativa, una gran cantidad de taxis estacionados refleja el “parate” de la actividad de los techos amarillos. En el lugar, a diario, concurren taxis y remises para desinfectar el interior y el baúl de los vehículos.
“Estamos atendiendo a más de 100 coches por día, a los que desinfectamos totalmente para disminuir el riesgo de propagar el virus”, indicaron a LA CAPITAL Alberto y Rubén, responsables de desarrollar esta tarea.
Si bien los taxis y remises deben realizar una desinfección periódica de sus vehículos, a raíz de la pandemia la limpieza pasó a realizarse diariamente (incluso más de una vez al día) y en forma solidaria decidieron ampliar el servicio sin costo alguno a todos los vehiculos particulares.
“Al que quiera venir lo esperamos todos los días de 8 a 16 para desinfectar sus vehículos sin cobrarles un peso”, indicaron y aseguraron que el proceso “se realiza en el momento” y demora unos pocos minutos.
Por recomendación de un grupo de ingenieros, para higienizar e “impermeabilizar” el interior y el baúl de los autos se utiliza un potente desinfectante que contiene cloruro de Benzalconio y que actúa como bactericida, fungicida y virucida.
“Si bien esto lo hacemos regularmente cada determinado período de tiempo con los taxis, a partir de esta situación que se está viviendo decidimos ofrecer la desinfección de vehículos particulares sin costo alguno”, señalaron Alberto y Rubén desde la sede de Taxicoop ubicada en la esquina de Rawson y Guido.